Una propuesta pintoresca
Acabo de recibir un e-mail de mi amiga Inés que anda por Gales y me informa sobre un festival en un pueblo bastante original... Os transcribo sus palabras:
Durante estos dias se celebra un festival de literatura (con proyecciones, conciertillos, etc) en un pueblecito galés que está a una hora de donde vivimos y que cada año tienen mas fuerza (lo patrocina el Guardian...).
El pueblo se llama Hay-on-Wye. Igual para el Iguazú te sale un articulillo gracioso, Nuria... El pueblo este, en los anyos 70, se autodeclaró independiente! Y un personaje anarquista se autodeclaró rey de Hay... Este individuo montó una librería enorme de segunda mano en el pueblo y todo el pueblo, ahora, se convirtio en "Booktown" lleno de librerías de segunda mano... Es muy curioso... Cuando lo visitamos este invierno andábamos curioseando la librería que montaron en el castillo (derruido y comprado por este personaje "rey"), lleno de libros, y se nos apareció el rey de pronto y, al saber que eramos de Madrid y Barcelona (le encanta Cataluña), nos declaró príncipes del reino de Hay... El tipo olía un poco a alcohol pero disfrutamos de nuestro reino anarquista... En el jardin del castillo, casi en plena calle, han puesto estanterías llenas de libros de segunda mano con una hucha cutre para que eches tu donativo por el libro que te lleves! Se llama "librería de la buena voluntad"... y está abierto, claro, 24h al día sin nadie que vigile... En fin, un lugar curioso!
El link del festival de este año.