Directora de revista literaria (con carrito)

lunes, julio 04, 2005

Entrevista a Cristina Peri Rossi

Tras todos mis sufrimientos recortando palabras y desvelándome para entregar a tiempo la entrevista, aquí podéis leerla publicada en la revista Consumer (la revista se puede encontrar en papel en cualquier Eroski, y es gratuita).

Cristina Peri Rossi, poeta, novelista y ensayista



Por cierto, acabo de ver la revista en papel, y me he dado cuenta de que por inercia, han puesto en el "quiénes somos" que la entrevista la hace Amaia Uriz, una compañera de trabajo y amiga mía, que es quien se encarga siempre de las entrevistas, salvo en esta ocasión que me pidió el favor de encargarme yo porque ella estaba a punto de dar a luz. (Y así, por hacerle un favor a ella es como me metí en toda esta historia de entrevistar a una de mis poetas preferidas, creo que de otra forma no me hubiera "lanzado").

En fin, vale que la entrevista (ni ningún otro artículo) no vaya firmada porque es la política de la revista, pero por lo menos en el quiénes somos tendrían que haber puesto mi nombre. Fastidia un poco, la verdad, para qué lo voy a negar. Además a mi madre le hacía ilusión ver mi nombre ahí, y encima es la segunda vez que los de Consumer me hacen algo por el estilo (si alguien de Consumer lee esto, lo siento, me gusta mucho mi trabajo, me encanta Consumer, y en general me tratáis genial, pero estas cositas duelen y como éste es mi blog, digo lo que quiero).

4 Comments:

  • "El lector de poesía es un soñador, es un melancólico, es un nostálgico de ese ser completo que no tenemos", preciosas palabras has conseguido "sacar" de Peri Rossi.

    Creo que siempre el valor de una entrevista está más en las respuéstas que en las preguntas pero, al mismo tiempo, hay cosas que sólo pueden ser dichas a una persona en circunstancias igualmente únicas. Creo que ese es el privilegio del entrevistador aunque a veces llegue a ser invisible.

    Me gustó mucho, enhorabuena.

    By Anonymous Anónimo, at 5/7/05 01:44  

  • Ya sabes lo que yo pienso, tu firma estaba en cada palabra de esa entrevista.

    By Anonymous Anónimo, at 9/7/05 12:31  

  • Hola !
    Escribo desde Montevideo, y debo decirte que fue una maravilla encontrarme con esta entrevista a Cristina, que también es una de mis favoritas. Suelo darme una vueltita cada tanto por "San Google", para ver qué puedo encontrar de nuevo relacionado con ella y en esta oportunidad tuve además "el regalito" de encontrarme con tu web, que me pareció estupenda.
    Sólo me cabe decirte GRACIAS !!!
    Trataré de "visitarte" de vez en cuando.
    Un cálido abrazo desde una gélida Montevideo.
    Irene

    By Anonymous Anónimo, at 18/7/05 21:20  

  • Gracias por vuestros comentarios, con lo que me costó dejar mis 5.000 palabras en 1.800 se agradece que al menos el resultado final guste. Y dentro de un tiempo espero sacar en Iguazú la versión larga de esta entrevista, ya avisaré por aquí.

    By Anonymous Anónimo, at 21/7/05 17:24  

Publicar un comentario

<< Home