Hoy estoy contenta porque Cristina Peri Rossi me ha escrito lo siguiente (momento exhibicionista por mi parte, lo sé, pero es que me hace mucha ilusión):
Querida Nuria: Leí la entrevista y realmente quedó muy bien, igual que las fotos. Es una buena entrevista, porque la entrevistadora es seria, profesional y entiende de lo que está tratando. De modo que te felicito y te doy las gracias. Por lo demás, te comunico que la entrevista ha viajado ya a Canadá, a una Universidad donde conservan todo lo que se publica sobre mí para consulta de los alumnos y de quienes realizan tesis y hoy ha viajado a Suecia, donde la revista Karavan, la mejor publicación cultural del Norte de Europa va a publicar una entrevista que me vinieron a hacer en septiembre y la citarán como referencia. Lo único que le faltó a la entrevista es recordar que en octubre sale mi poesía completa, pero bueno, cuando salga (tengo sus 800 páginas en mis manos, a pesar de la nemonía que casi me llevó para el otro lado) lo recordaremos en Consumer. Un saludo. Cristina Peri Rossi
Por otro lado le mandé a Susana Guzner los comentarios al post sobre Detectives Bam, y me contesta lo siguiente a cuenta de la Insensata geometría del amor:
Seguimos en contacto e insisto: ¡olvídate de la Insensata, no te fue y no te fue, ya está! Te lo digo porque lo mencionas en tu blog, me causó mucha gracia, pero no te obligues a leer algo que no te hizo vibrar, es lo peor que puedes hacer. Yo lo he intentado con tantos... La montaña mágica de Mann, por ejemplo, y Proust, y cientos de autoras y autores y no hay caso, si no empatizas no hay manera.
Este comentario hace que me caiga todavía mejor esta mujer, que como podéis ver no es nada presuntuosa, y en este mundillo literario eso es siempre de agradecer. Quizás le haga caso y no vuelva a retomar la Insensata... pero lo que no dejaré de leer sin duda son sus otros dos libros, Punto y Aparte, y Detectives Bam. Ya contaré por aquí qué me parecen.