Directora de revista literaria (con carrito)

jueves, noviembre 24, 2005

De cómo Iguazú llega a todas partes...

Hacía un tiempo que quería escribir esta anécdota sobre una de las "reuniones" entre mi secretario y yo, pero hasta hoy que me ha escrito una chica queriendo colaborar, porque su madre tenía un Iguazú en una estantería, no me había vuelto a acordar.

El caso es que mi secretario y yo quedamos un domingo para comer en casa de su madre, con la que me llevo muy bien, y durante la comida hablamos de cosas concernientes a Iguazú, y por supuesto, su madre también participaba. La conversación más o menos era así:

Él: Me encontré a Jesús Lizano por la calle, y le di un Iguazú, y parece que le gustó, además me dio su número de teléfono para que le llamase, y es posible que colabore en el siguiente número.
Yo: ¿Y ese quién es?
Él: ¿Cómo? ¿No sabes quiés es Lizano? Es un poeta de Barcelona importantísimo, todo un personaje, con una obra de lo más innovadora, que publicó en Lumen...
Yo: Ah... pues no lo conocía, pero está muy bien si colabora con Iguazú... Además, según parece la feria de Franckfort del libro va a estar dedicada a la literatura catalana, así que tal vez si contactamos con alguna editorial podamos llevar unos Iguazús para allá... A fin de cuentas ya tenemos varios en Berlín, ya sabes, en el Instituto Cervantes...
Él: Me he pasado por las librerías, creo que ése no es el mejor canal de distribución, funciona mucho mejor el mano a mano...
Yo: Es verdad, pero en las librerías tenemos que estar también, aunque sólo sea para tener un sitio fijo de distribución, que siempre queda muy bien...
Su madre: Yo me llevé 5 revistas a mi grupo de mujeres separadas y viudas, y ya los he repartido todos. Además, me voy a llevar otros 5 a la boda en Ceuta, para que se las lleven tus primos...
Yo: Qué bien, igual yo también puedo llevar a la boda de una amiga mía en octubre...


En fin, ya veis que Iguazú es realmente artesanal, y que lo mismo nos reseñan en Le Monde Diplomatique que tenemos a la madre del secretario repartiendo Iguazús en su grupo de mujeres separadas... Y me encanta que sea así, que la revista circule por todas partes, y llegue de esta manera a todo tipo de manos. Como decía al principio, hoy me ha escrito una chica que quiere colaborar con la revista, y cuando le he preguntado cómo nos conocía, me ha dicho que su madre es amiga de la madre del secretario y...

5 Comments:

  • ¿Hola?
    ¿Cómo te va? Tengo un poco abandonado el ciberespacio, y más aún la universidad (he emepzado a trabajar como teleoperador), así que no sé nada de la revista, ¿ha salido ya?¿Está en Lejona?
    Saludos desde Lejona,

    M@k

    By Anonymous Anónimo, at 26/11/05 12:24  

  • ¿Y en Madrid? ¿dónde la puedo conseguir en Madrid?
    Hace mucho que no veo Iguazú. Quizás uno de los últimos números fue uno de esos en los que escribió mi, por aquel entonces, novia. Luego dejó de serlo; asumió el riesgo de casarse conmigo. ;-)))

    By Anonymous Anónimo, at 30/11/05 16:49  

  • ¿Tú por aquel entonces novia era una que en un tiempo -no sé si ahora todavía- andaba por tierras eslovacas? Si es así, la verdad es que Iguazú ha cambiado mucho de entonces a ahora...

    En Madrid actualmente está agotada. Antes se podía encontrar en la librería Pasajes, y dentro de poco intentaremos llevar unos números más allí. Cualquier novedad al respecto, la publicaré en este blog.

    Por cierto, enhorabuena por la boda, no tenía ni idea...

    By Blogger Nuria Rita, at 30/11/05 17:11  

  • >¿Tú por aquel entonces novia era una que en un tiempo -no sé si ahora todavía- andaba por tierras eslovacas?

    Síiiiii!!!

    By Anonymous Anónimo, at 30/11/05 20:10  

  • ¡Acertaste! Informe a mis alumnos eslovacos de la existencia de la revista (así contribuyo a su distribución, de algún modo). Ahora vivimos juntitos en "los madriles". Besines desde este rincón del mundo

    By Anonymous Anónimo, at 30/11/05 21:34  

Publicar un comentario

<< Home